📣📣 COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO DE VILAFRANCA FRENTE AL CORONAVIRUS

vilafranca logo

Viernes 13 de marzo a las 15h

El Ayuntamiento de Vilafranca hace saber que, a causa de la pandemia de Coronavirus, desde la Consellería de Sanidad y el propio Ayuntamiento se han tomado las siguientes medidas para la contención del virus:

❌ ❌ Se cerrarán, a partir de mañana sábado 14 de marzo, los siguientes edificios municipales y, por tanto, dejarán de ofrecerse los servicios que en ellos se realizan: CASA SOCIAL, CASA DE LA CULTURA, OFICINA DE TURISMO, CASA DE LA MÚSICA e INSTALACIONES DEPORTIVAS EN RECINTOS CERRADOS Y AL AIRE LIBRE.

❌ ❌ Siguiendo las indicaciones de la Consellería de Educación desde el lunes 16 de marzo todos los CENTROS EDUCATIVOS permanecerán cerrados

✔✔ Las OFICINAS MUNICIPALES y la MANCOMUNIDAD ELS PORTS seguirán prestando servicio. Se recomienda que, siempre que sea posible, todos los trámites y comunicaciones se hagan de forma telemática o por teléfono

✔✔Se mantendrá, de momento, el servicio del MERCADO.

➡➡ Además, desde el Ayuntamiento, teniendo en consideración la posible afluencia de visitantes en el municipio (turistas o residentes estacionales) se recomienda:

❌ Evitar los desplazamientos que no sean necesarios tanto en sentido de entrada como de salida del municipio para evitar la propagación del virus. A ser posible, que los no residentes no visiten el municipio y los residentes no viajen a otras localidades. Se recuerda que las diferentes suspensiones y cierre de servicios a nivel Comunidad es una medida de prevención y no un periodo vacacional. Por eso, se ruega máxima consideración para evitar la propagación del virus.

❌ Evitar zonas de aglomeración y mantener la distancia de, aproximadamente, un metro con aquellas personas que muestran signos de afección respiratoria (tos o estornudos)

❌ Evitar las aglomeraciones en espacios al aire libre como los parques.

➡➡ Otras recomendaciones generales para evitar la propagación del Coronavirus:

❌ Evitar dar las manos en los saludos de cortesía

✔ Lavarse las manos de forma regular

❌ Evitar tocarse la boca, nariz u ojos sin haberse lavado previamente las manos

✔ En caso de brotes de tos, toser sobre un pañuelo, el codo o la manga

❌ No compartir comidas ni bebidas, así como objetos de uso personal

✔ Fregar los platos y vasos en el lavaplatos con temperaturas superiores a los 60 °C

✔ Ventilar las habitaciones dos o tres veces al día

✔ Limpiar con lejía en dilución los baños

⚠ En caso de mostrar síntomas de la dolencia (como fiebre, tos o dificultad respiratoria) contactar con Sanidad a través del teléfono oficial ☎ 900.300.555 ☎

ℹ El Ayuntamiento de Vilafranca informará de nuevas medidas a tomar o cambios en la situación de recomendaciones actual a medida que se conozcan nuevos datos
Muchas gracias a todas y todos por la comprensión. Todas y todos juntos podemos contribuir a frenar la propagación del virus.