21 alumnos de Vilafranca inician el curso de la UJI para mayores sin desplazamientos

Universitat per a majors a Vilafranca

El curso de la Universidad para mayores en Vilafranca se ha iniciado este mes de octubre. Este año, a causa de la Covid-19 la sede de Els Ports de la Universidad para mayores ha sido dividida en dos subsedes, Vilafranca y Morella, para evitar juntar casi 50 personas en una misma sesión. Así, una veintena de alumnas de la localidad asistirán a las clases de las asignaturas propuestas para este primer trimestre.

A pesar de que la mayoría de las asignaturas impartidas serán presenciales, en esta edición también se impartirá una materia de manera telemática para mantener las capacidades ya adquiridas el curso pasado de trabajo online. Además, la Universidad en todo momento les ofrece apoyo informático para resolver dudas.

En la primera asignatura, «Participación cultural activa», impartida por Pilar Escuder, los alumnos estudiarán el arte mudéjar, muy característico en la península, y que llega como continuación del reconocimiento del patrimonio cultural y artístico gótico que ya se impartió el curso pasado.

A parte, a lo largo de este primer trimestre también se cursarán asignaturas como «Familia y derecho: cuestiones de interés práctico», «Educación musical» y «Historia y patrimonio del Mediterráneo», esta última online.