Adaptación de servicios en el Centro de Salud de Vilafranca por el Coronavirus

El Centro de Salud de Vilafranca ha informado a sus usuarios y usuarias de las nuevas medidas a tomar para prevenir y controlar la propagación del Coronavirus. Señalar que el Centro de Salud de Vilafranca atiende a vecinos y vecinas de Vilafranca, Ares y Castellfort.

Se suspenden las consultas programadas de medicina y enfermería cuyo objetivo era el control de patologías crónicas que se encuentren estables; en caso de necesitar ser atendido el paciente deberá ponerse en contacto con el Centro por vía telefónica. Asimismo, no se van a realizar las analíticas rutinarias de control anual y los resultados de las ya realizadas se darán por teléfono. La prolongación de tratamientos crónicos o solicitud de recetas también se hará de forma telefónica.

Por su parte, las consultas programadas para menores de 3 años, la matrona o el control del Sintrom se mantendrán según lo previsto. Para consultas de pediatría de otras edades llamar por teléfono al centro.

Con estas y otras medidas, como el cambio de sistema de entrega de bajas y altas laborales, se busca potenciar la consulta telefónica evitando que los pacientes estén el menor tiempo posible en el centro de salud para evitar contagios. En caso de necesitar asistencia médica o de enfermería de carácter urgente se acudirá al Centro de Salud de la misma forma que se ha hecho hasta ahora.

También se recuerda que, en caso de tener síntomas de Covid19 como aumento de la mucosidad, tos, fiebre o fatiga se aconseja llamar al Centro de Salud y no acudir de forma presencial.