Avanza a buen ritmo la Comunidad Energética de Vilafranca

El miércoles por la tarde, la Casa Social de Vilafranca acogió una charla, impartida por Víctor González de Sapiens, sobre la nueva Comunidad Energética que quiere comenzar el municipio. De esta forma, González explicó a los presentes, entre otros, los pasos a seguir para unirse y las modalidades en las que se puede hacer (como socio o como socio-energía), diferentes detalles sobre costes y cómo se creará.

«Las dos primeras instalaciones de autoconsumo de Vilafranca, que serán de propiedad municipal, se instalarán en la Casa de la Música, donde será de 34,42kWp, y en el Edificio Polivalente con 61,56 kWp» afirma el responsable de Sapiens. Estas instalaciones servirán, en parte para proporcionar energía a los socios-energía de la Comunidad y en parte para abastecer a diferentes espacios municipales.

«Durante la jornada se realizaron diferentes preguntas a los presentes para conocer su opinión sobre la forma de repartir la energía, en base a qué hacer el reparto o cuáles serían sus cuotas óptimas a pagar según el tipo de asociación» añade Víctor González.

Ahora, tras la primera reunión realizada, continuarán los pasos a seguir para dar forma a la Comunidad Energética. Así, el jueves 24 de marzo habrá una asamblea ciudadana en la Casa Social a las 18.30h para elegir a las personas que formarán la Junta Directiva y el miércoles 30 de marzo, también en la Casa Social a las 18.30h, se firmará la documentación pertinente para hacer realidad y constituir la primera Comunidad Energética de Vilafranca.