Cultura y seguridad de la mano en el verano vilafranquino

El Diluvi a Vilafranca

El Ayuntamiento de Vilafranca ha presentado a vecinos, vecinas y visitantes una completa agenda cultural durante este peculiar y diferente verano 2020.

Siguiendo siempre todas las medidas de seguridad recomendadas frente a la Covid19, como pueden ser el uso de mascarilla y el respeto de las distancias de seguridad entre personas, Vilafranca ha disfrutado con actuaciones musicales, teatros, talleres, presentaciones literarias y noches de cine. Entre otras muchas actividades, el grupo El Diluvi ha triunfado pese a la lluvia temprana de la tarde, la plaza de toros ha acogido diversas actividades como un increíble espectáculo del agua y los más pequeños han disfrutado como nunca con Portsxinel·la. Además, el albergue La Parreta ha realizado rutas guiadas teatralizadas al patrimonio de la piedra seca y la Oficina de Turismo ha seguido dando a conocer el rico patrimonio histórico – cultural del municipio con visitas a la Iglesia Parroquial o las Salas Góticas del Ayuntamiento, donde, además, se ha podido disfrutar de exposiciones fotográficas.

La alcaldesa, Silvia Colom, ha resaltado que es “un orgullo” haber podido llevar a cabo todas las actividades realizadas “con una gran participación y respeto hacia las medidas de seguridad frente a la Covid19 de los y las participantes”. “En Vilafranca hemos apostado por realizar una agenda cultural diferente y adaptada pero que hiciese disfrutar a grandes y pequeños por igual”, ha indicado la alcaldesa, quien ha añadido que el balance “que realizamos es muy positivo ya que la cultura, el civismo y el respeto han ido de la mano en un verano atípico como este”.

Las actividades se han realizado con la colaboración del Instituto Valenciano de Cultura. Asimismo, destacar el trabajo realizado por el área de Cultura del Ayuntamiento para preparar la programación y organizar y coordinar los eventos con las medidas de seguridad recomendadas frente a la Covid19. Recordar también que Vilafranca es Capital Cultural Valenciana durante todo lo que queda de año.

Espectacle Aigua