El albergue La Parreta acoge una matinal de Contes Animalats

Contes animalats a Vilafranca
Contes animalats a Vilafranca

El paraje natural del albergue La Parreta acogía el sábado, en una soleada mañana de otoño, a Blai Senabre y sus Contes Animalats. Una recopilación de historias donde conviven humanos y animales y que hizo reír, disfrutar y aprender a los más pequeños allí presentes.

Senabre explicó cuentos tradicionales, otros más modernos y algún clásico reinterpretado. Todos impregnados de valores y moralejas como la amistad, el buen trato, la fuerza de los besos sobre los gritos o la demostración de que con la tozudez no se llega a ninguna parte.

Sirviéndose de los efectos sonoros, la mímica y los paneles ilustrados, captó la atención de pequeños y grandes. Además, también requirió la participación de niños y niñas presentes para explicar sus historias. Trabajo que, sin problema, los pequeños de Vilafranca accedieron a realizar.

Blai Senabre presentó también su particular versión del cuento popular La cabra Serafina. La historia gustó tanto que la mayoría de los presentes quisieron llevárselo a casa adquiriendo un ejemplar.