El Ayuntamiento de Vilafranca mejora la impermeabilización de la plaza de toros para evitar filtraciones

Treballs de millora a la plaça de bous

El Ayuntamiento de Vilafranca ha iniciado este mes de octubre los trabajos de mantenimiento anual de la plaza de toros de acuerdo con el convenio con la Diputación de Castellón. Este año, las obras se han centrado en la reparación de las filtraciones en espacios como la enfermería a través de las juntas de dilatación y que hacían saltar también el pavimento de los tendidos. Así se han descubierto las 9 juntas que tiene el coso villafranquino para impermeabilizarlas debidamente con tela asfáltica.

En esta misma intervención también se reparará la puerta lateral que da acceso a los tendidos 1, 2, 8 y 7 que estaba en muy mal estado. Paralelamente también se continuará adoquinando un tramo más de los alrededores del monumento, iniciado ya en campañas anteriores.

El coste de esta intervención anual ronda los 24.000€