El Colegio de Vilafranca prepara la vuelta segura a las aulas

El Colegio Don Blasc d’Alagó de Vilafranca ha emitido una serie de normas y recomendaciones frente a la pandemia de Covid19 de cara a la vuelta a las aulas de la próxima semana.

De esta forma, el alumnado de infantil y primaria entrará por puertas separadas y evitando aglomeraciones. Para ello, se habilitarán diferentes espacios para que los niños y niñas de cada clase hagan la fila a la entrada. Del mismo modo, es obligatorio el uso de mascarilla para toda la comunidad educativa tanto al entrar como al salir. Los únicos que no deberán llevarla son los alumnos y alumnas de infantil 3 años.

Recordar que es obligatorio el uso de mascarilla desde primero de primaria dentro de clase. Cada una deberá llevar el nombre y una funda. Se vigilará en todo momento la higiene y desinfección. Los niños y niñas también llevarán una botella de agua con su nombre.

De cara a los padres y madres, se recuerda que deben tomar la temperatura a los menores antes de ir a clase y que, en caso de presentar síntomas, deben quedarse en casa y llamar al centro de salud.

El centro educativo informará de todos los cambios y novedades. La asistencia a los padres y madres será preferentemente virtual y con cita previa.