El concurso de decoración de calles inunda Vilafranca de color y alegría

Carrer Independència

La Comisión de fiestas del 2021 llevó a cabo en el municipio un concurso de creatividad que unió a todos los vecinos y vecinas del pueblo.

El 11 de julio, los y las miembros de la comisión presentaban las bases del concurso de decoración de calles y, pocos días después se empezaron a apuntar grupos de vecinos y vecinas. Las calles participantes fueron 27 en total: Sant Onofre, Sant Roc, Sant Pau Climent, Cid – Sant Miquel, Nou, Oropesa, Bovalar, Bernat Serra, Abadía, Bassa, Sant Blai, Font d’horta – Coves de Forcall, Costeres Eres, Alcalde Monfort, Font del Trabuc, Iglesuela del Cid, D’en Pons, Masset, Independencia, Major y Avenida el Llosar.

El 11 de agosto, todas las calles expusieron sus ideas creativas y llenaron de color el pueblo. Después de la vuelta del jurado (formado por dos miembros de la Comisión, y dos personas aficionadas al arte), el último día de fiestas se anunciaron los tres ganadores, que recibieron lotes valorados en 100, 200 y 300 euros.

El jurat

Finalmente, las calles galardonadas fueron, en tercer lugar la Calle San Onofre, con temática de un jardín encantado; en segunda posición la Feria de abril Vilafranquina de la Calle Cid – Sant Miquel; y los ganadores fueron los vecinos y vecinas de la Calle Costeres Eres con elementos clásicos del pueblo.