El IES Vilafranca organiza una mesa redonda con mujeres triunfadoras del territorio

El alumnado al completo del IES Vilafranca disfrutó en la jornada de ayer una mesa redonda con mujeres triunfadoras y empoderadas del territorio. En el evento, que se celebró en polideportivo municipal, participaron Silvia Colom, alcaldesa de Vilafranca; Aroa Fabregat, Ingeniera Industrial, Electrónica y Automática; Mónica Gasulla, Directora de Cajamar; y Neus Pechoabierto, Psicóloga y Directora de la Residencia de Cantavieja.

Las participantes, profesionales kilómetro 0, hablaron sobre su trayectoria, estudios y experiencias. Tampoco faltaron las preguntas por parte de los alumnos y alumnas, quienes quisieron saber, por ejemplo, si estas grandes mujeres habían visto complicaciones para acceder a sus puestos actuales por ser mujer; si tienen problemas para conciliar la vida laboral y familiar; cuál es su opinión sobre el futuro de Vilafranca y de la comarca y motivos para quedarse en el territorio a desarrollar su carrera profesional al acabar los estudios.

Señalar que el evento comenzó con la actuación musical de dos alumnas de segundo de la ESO, Noa Honrubia y Ainoa Martínez, quienes estuvieron acompañadas de su profesora de música, Sara García.

La alcaldesa de Vilafranca, Silvia Colom, agradece a la dirección y al profesorado del IES Vilafranca la oportunidad de poder hablar con los y las jóvenes y poner en valor su profesión, su dedicación y el fundamental papel de la mujer en el territorio.