El otoño llega cargado de actividades a Vilafranca

Agenda Activa Octubre i Novembre

El Ayuntamiento de Vilafranca ha presentado la Agenda Activa de octubre y noviembre. Exposiciones, cine, formación y visitas guiadas son algunas de las propuestas para este otoño.

Así, este mismo fin de semana, el domingo 4 de octubre a las 10h, se ha programado una visita guiada a la Covatina dentro del Plan de Puesta en Valor del Arte Rupestre.

El 10 de octubre habrá una nueva visita teatralizada de la piedra en seco des de el Albergue La Parreta y el 15 de octubre dentro de los Día Internacional de las Mujeres rurales se proyectará «Amama» en la Casa Social. El 17 del mismo mes se podrá disfrutar en el Albergue La Parreta del espectáculo de títeres «Vecinos».

El 19 de octubre se vivirá el Día de las escritoras en el Teatro Carles Pons y el día 24 el Albergue La Parreta organiza una Jornada de setas. El mismo día se presentará en la Casa Social el libro «Y ahora yo que hago. Guía rápida para evitar la culpa climática y pasar a la acción» de Andreu Escrivà.

En cuanto al 31 de octubre habrá lectura de poesía infantil con Mar Benegas y el espectáculo «Quiero y no puedo» con Cantataticó. Los dos en la Sala de Teatro Carles Pons. Después, en la plaza de la Iglesia se ha organizado una Noche de Espectros de la mano de Mas de Poetes.

El mes de noviembre la poesía se trasladará de manera online hasta la Residencia de la 3ª edad y se vivirá más tarde un Laberinto poético con el Grupo de Poetas Almadavar. El Festival PERA concluirá en el Restaurante L’Escudella el mismo día.

El 6 de noviembre en la Casa Social tendrá lugar el cuentacuentos «Ellas tres» con Paula Carballeira. Los cuentos se trasladarán después al Restaurante L’Escudella con «Mujeres que viven solas». Al día siguiente se presentará la Guía de naturaleza del Paraje Natural de Palomita con Fernando Ràmia.

El teatro será protagonista en la Sala Carles Pons el 13 y el 14 de noviembre respectivamente con «Lázaro» (Roberto Hoyo y Marc Ferreira) y «No sólo duelen los golpes» (Pamela Palenciano).

La música centrará la atención con motivo del Concierto de Santa Cecília de Dolces Cançons, el 21 de noviembre, en la Sala de Teatro Carles Pons.

Ya el 25 de noviembre se conmemorará el Día internacional por la eliminación de las violencias machistas, con la habitual concentración y lectura de manifiestos. Y el 26 se representará en la Sala Carles Pons «El Show del nou món» con Escena Erasmus de la Universitat de València. El día 28 en el mismo lugar la representación será de «Segarem ortigues amb els talons» a cargo de Teatro del Contrahecho.

• Cine en el teatro Carles Pons

«Las aventuras del pequeño fantasma», «Mascotas 2», «Aladdin» y «Mia y el león blanco» son las películas que se proyectarán en octubre en la sesión infantil. Las de noviembre serán «Toy Story 4», «El rey león», «Angry Birds 2», «La oveja Shaun: Granjaguedon» y «Dora la exploradora y la ciudad perdida».

Los largometrajes para los adultos en el mes de octubre serán «Midsommar», «Padre no hay más que uno», «Quien a hierro mata» y «Parásitos». La cartelera para noviembre incluirá «Mientras dure la guerra», «Joker», «Lo que arde», «Puñales por la espalda» y «La trinchera infinita».

• Exposiciones

Además, hasta el 28 de octubre se puede visitar en las Salas Góticas la muestra «Dones i discapacitat». Del 3 de octubre al 1 de noviembre se podrá ver, también en las Salas Góticas, la muestra fotográfica «Fer la nit, dia» de Gilberto Membrado Guinot. Y el 25 de octubre se inaugura en la Casa de Cultura la exposición de Poesía Visual de Mas de Poetes y el Festival PERA.

No se pueden olvidar tampoco las habituales visitas guiadas al Museo de la piedra en seco, la iglesia y el ayuntamiento.

• Formación

La Universidad para Mayores, el taller intergeneracional «Cuidem-nos», el Curso de Animación en actividades de turismo activo, el Taller Llençols poètics, el Curso Como y donde comercializar tu producto, el Taller de animación a la lectura y a la creación poética en la infancia de Mar Benegas y el Curso Licitación electrónica para empresas, son las opciones formativas de estos meses.