El VI Festival Música 775 de Vilafranca deleita a cientos de oídos

Vilafranca ha celebrado durante este fin de semana, del viernes 2 al domingo 4 de agosto, la sexta edición del Festival Música 775. Una edición que ha sido especial para el municipio ya que se engloba dentro de las actividades que Vilafranca vive con motivo de la Capitalidad Cultural Valenciana.

De esta forma, la música tomó el viernes las salas góticas del Ayuntamiento con el Trio London, compuesto por Marc Monfort y Cecilia Tena a la flauta y Carlos Villa al violonchelo, quienes interpretaron piezas de Bach, Haydn, Bernstein y Piazzolla.

El sábado las actuaciones se trasladaron a la Casa de Cultura donde Marc Monfort a la flauta y Luis Arias al piano tocaron obras de Emanuel Bach, Poulenc y Nielsen y Territoris sonors del segle XXI-Ensemble Vertex-Container#VLC tampoco dejaron indiferentes a los asistentes. La plaza de la Iglesia fue el escenario nocturno y acogió las actuaciones de De soca-rel con Jonatan Penalba y Noisound Live con Pere Vicalet DJ.

El domingo la música regresó a la Casa de la Cultura con un Homenaje a Pedro Iturralde en el que participaron Jesús Maria Gómez al piano y Joaquín Franco y Vicent Benavent a los saxos.

El broche de oro al VI Festival Música 775 lo puso una espectacular actuación al aire libre de Douces Melodies donde un arpa y una soprano llevaron la música y la fantasía hasta las Cuevas del Forcall.