Encuesta vecinal para conocer la opinión sobre el comercio local en Vilafranca

encuesta vilafranca

El Ayuntamiento de Vilafranca y la Asociación Vilafranca, Espai de Comerç, han activado una encuesta a través de las redes sociales para conocer la opinión de los vecinos y vecinas sobre el comercio local en el municipio de Els Ports. De esta forma, entre las preguntas figura la franja de edad del encuestado y su lugar de residencia (para conocer si la persona vive en el la localidad todo el año o en fechas señaladas, en pueblos vecinos o turista).

Además, también se pregunta por la frecuencia de realización de compras en Vilafranca y el motivo por el que se hacen allí. Entre las opciones se encuentran algunas como “ahorrar tiempo en desplazamientos”, la “calidad de los productos” o la “confianza y asesoramiento de los comerciantes”.

Las siguientes preguntas versan sobre el grado de satisfacción de los consumidores con el equipamiento comercial, el sector de la alimentación, el sector droguería/perfumería, las opciones en ropa y calzado y los artículos del hogar. Ante esto, a continuación se pregunta si se echa en falta algún tipo de comercio en el municipio y cuál y qué es aquello más valorado en el comercio local por los compradores.

También se pregunta por las compras en sábados, si realizan, donde y qué cantidad de dinero se gasta. Además de sobre el comercio en el pueblo, la encuesta cuenta con preguntas sobre la compra por internet y en grandes superficies comerciales.

ENLACE