El Regreso de Mary Poppins, la primera sesión de cine a la fresca del verano a la plaza de toros de Vilafranca

Cinema a la Fresca, Mary Poppins
Cinema Mary Poppins

Vilafranca acogió una sesión de cine a la fresca el jueves por la noche a la plaza de toros. Este clásico de todos los veranos ha vuelto de nuevo este año pero en este caso con adaptación a la nueva normalidad y a las restricciones impuestas por la Covid-19. Las medidas a seguir fueron muy claras y el personal del ayuntamiento las recordaba en la entrada: obligatoriedad de usar la mascarilla y de lavarse las manos con hidrogel en la entrada, las sillas de la arena eran para uso de las personas mayores de 70 años y a las gradas había que estar en grupos máximo de 5 personas y separados a una distancia de 2 metros.

En esta primera sesión del verano se proyectó la película El Regreso de Mary Poppins, la reinterpretación del clásico de disney del 2019. Un musical dirigido a público familiar que hizo que casi 250 personas, entre pequeños y grandes se acercaran a la plaza de toros en una noche que no fue fresca pero que invitaba a llevar ya una manga larga para estar a gusto. El público villafranquino ya conoce las noches de cine en la plaza de toros y muchos llevaron las mantas y los polares por si acaso.

Desde el ayuntamiento de Vilafranca se pretende potenciar el cine al aire libre este verano y la cinta de Mary Poppins era la primera de las dos que tendrán lugar en el mes de julio. El próximo día 30 coincidiendo con el inicio del festival de música 775 se proyectará Yesterday, la película, también musical, que rememora la trayectoria del archiconocido grupo de Liverpool, los Beatles. Además, para el mes de agosto también se prevé programar nuevas sesiones coincidiendo con la semana de fiestas.