Éxito de organización y participación en el I duatlón escolar de Vilafranca

Font de la imatge: Tripicaio.

Vilafranca acogía el domingo 6 de marzo el primer duatlón escolar. Una prueba de ámbito provincial que acogió más de 200 participantes así como las respectivas familias y personal de entrenamiento de los clubes participantes. La organización venía de la mano del club local de triatlón Tripicaio, que contó con la colaboración de la Federación Valenciana de Triatlón, así como con la ayuda de más de 80 voluntarios que garantizaron la seguridad a lo largo del circuito y ayudaron a que todo saliera redondo. Además, una veintena de empresas locales apoyaron al evento a través de su patrocinio.

El sábado por la tarde la organización trabajó intensamente preparando la plaza y las avenidas. La plaza Don Blasco fue el centro neurálgico de la prueba: punto de salida y meta y lugar donde se ubicó el box de bicicletas. La avenida Castelló hasta la plaza de toros acogió el sector de carrera a pie, mientras que en la avenida Llosar hasta la ermita se ubicó el sector de bicicletas. Un circuito urbano que permitió acortar y alargar las distancias en función de cada categoría. En la estatua de la Mujer Trabajadora se colocó la zona de podios.

Además de la buena organización, Vilafranca también celebró tres primeras posiciones y dos podios. Los 25 atletas que militan en el club local demostraron la buena forma de un club joven pero con ganas de hacerse un lugar en el triatlón autonómico.

La alcaldesa Silvia Colom participó en la entrega de premios, colgando las medallas a todos y todas las atletas que consiguieron ganarse el podio en Vilafranca.

La localidad aprobó, y con buena nota, la celebración del duatlón escolar. Vilafranca ya sabe mucho de organizar grandes hitos deportivos y parece que se consolidará una más en el calendario deportivo vilafranquino.

Fuente de la imagen: Tripicaio.