Felip Kervarec muestra como fomentar la lectura en familia en la biblioteca Matilde Escuder

Felip Kervarec a la Biblioteca de Vilafranca

La jornada anterior a la llegada de Papá Noel, la biblioteca Matilde Escuder proponía una tarde de cuentos para los más pequeños. La actividad se encuentra en la línea que sigue la biblioteca vilafranquina en cuanto a la animación lectora. En este caso, la propuesta venia de la mano de Felip Kervarec, con Món d’Animació y la Fundación Bromera.

Este narrador y animador valenciano aportó decenas de recursos para fomentar la lectura desde casa y enseñar a las familias como acercarla a los más peques.

En este caso, el hilo conductor fue, evidentemente, la Navidad y todas las historias giraban alrededor de esta temática. Además del disfrute de los pequeños, el cuentacuentos también tenía el objetivo de mostrar libros atractivos para explicar en esta época del año y leerlos en familia.

Así, Kervarec desplegó un amplio repertorio basado en personajes como Papá Noel o los Reyes Magos, acompañados de objetos, ilustraciones y libros, para que las historias fueran más entendibles.

Y es que la web de la Fundación Bromera http://www.llegim.org pretende facilitar a padres y madres elementos para dinamizar la lectura.

La literatura tiene una importancia esencial en la primera infancia ya que fomenta la inventiva y aumenta la creatividad. A la vez, amplia el vocabulario, ayuda a construir realidades y estructura el aprendizaje.

Pero no olvidemos que también es una buena ocupación en el tiempo libre y una puerta abierta al conocimiento.