Homenaje a Carles Pons en Vilafranca

Este sábado 22 de febrero la Sala de Teatro Carles Pons de la Casa de la Cultura de Vilafranca acogerá, desde las 19h, un homenaje al artista que le da nombre.

Actor de teatro, cine y televisión, dramaturgo y doblador, Pons nació en Vilafranca en 1955 y falleció en 1999 dejando tras de sí una completa trayectoria artística con títulos como Don Juan Tenorio en teatro, Tranvía a la Malvarrosa en cine, Manos a la Obra en televisión y Parelles de fet, de fet parelles en la literatura.

De esta última obra se extraen las piezas que serán interpretadas el sábado sobre el escenario vilafranquino y que serán interpretadas por Sergio Altaba, Vanessa Altaba, Adrián Bayot, Laura Cubertorer, Zaira Fabregat, Anna Folch, Cecília García, Berta Gil, Silvia Miralles, Miguel Ángel Prades, Javier Soligó, Violeta Tena, Rafa Vicente, Raül Torrent, Santi Vicente, Edmundo Vicente, Nando Vives, Josep Maria Zapater y miembros del Aula de Teatre Carles Pons de la UJI.

La actividad está organizada por el Ayuntamiento de Vilafranca, el Centre d’Estudis dels Ports y La Xalera. Señalar que se engloba dentro de las actividades realizadas con motivo de la capitalidad cultural valenciana del municipio.