La guitarra nómada de Sabastian Pitré transporta al público de Vilafranca alrededor del mundo

Sebastian Pitré a Vilafranca.

La actividad cultural del sábado 30 de octubre por la tarde en Vilafranca culminaba con el recital del guitarrista Sebastian Pitré: un concierto nómada que hacía un viaje alrededor del mundo a través de la música.

Pitré presentó un concierto de guitarra solista donde interpretó composiciones propias salidas de sus viajes por el mundo acompañado de este instrumento de cuerda. Argentina, Brasil, Cuba, España, Centroamérica o el norte de Europa fueron algunas de sus paradas. Y es que el músico se define como nómada y, por lo tanto, su instrumento también lo es.

En sus piezas refleja los paisajes visitados y las experiencias vividas. Un ejercicio emocional a través de la sinestesia con la dificultad añadida de plasmar toda la información a través de los sonidos y los ritmos de la caja de cuatro cuerdas. En este viaje Sebastian Pitré da importancia a las tradiciones que, según él, son la razón de ser de las culturas.

Y es que el guitarrista argentino no es un músico al uso, ya que suma todas las vertientes de la guitarra en beneficio del instrumento y del público. El resultado, una hora de ritmos y melodías bien diferenciados que salen todas ellas de la misma caja de resonancia.