La Orquesta Lírica de Castellón aterriza en Vilafranca con el musical La Història del Soldat, de Ígor Stravinsky

La Història del Soldat a Vilafranca

La actividad cultural vilafranquina no para por Navidad. Por este motivo, el día de “Nadalet” desembarcaba en la sala Carles Pons de la Casa de la Cultura la Orquesta Lírica de Castellón con el musical La Història del Soldat de Ígor Stravinsky. Se trata de una adaptación de la obra del compositor ruso a nuestro terreno. El original, escrito en francés, está contextualizado en la Primera Guerra Mundial. La propuesta de la formación castellonense se enmarca en la Guerra Civil Española y habla en valenciano.

La Història del Soldat es una adaptación que nace fruto de la pandemia. La original, estrenada hace cien años, también se tuvo que suspender a causa del avance de la Gripe Española. Es por esto que la formación ha considerado que es el momento oportuno para llevarla a escena.

La Orquesta Lírica de Castellón es una formación integrada por profesionales jóvenes y que nació fruto del vacío que había en el espacio lírico. Por este motivo, su repertorio habitual son las óperas, las zarzuelas y todo tipo de propuestas que combinan la música y la escena.

Además, el conjunto cuenta con representación vilafranquina. Los instrumentistas Èric Fortanet, Bruno Zandalinas y Rubén Mestre integran sus filas.

El concierto estaba patrocinado por la Diputación de Castellón y la del domingo era la segunda visita que la Orquesta hacía a la comarca. De esta forma, continua su gira por los pueblos de la provincia.