La poesía llena las calles de Vilafranca

Laia i Maria Tena en el PERA

La realización de la IV edición del PERA inundó la vila de arte este pasado fin de semana

Desde el jueves 1 hasta el domingo 4 de julio, se llevaron a cabo una serie de actividades, desde micrófono abierto hasta excursiones poéticas. El festival de Poesía en Espacios Rurales Abiertos consiguió conectar, así, este arte con la naturaleza y el pueblo haciendo honor al lema de esta edición ‘La poesía mueve montañas’.

La apertura del festival fue llamada Tierra Apat-sionada, se realizó al Restaurante la Escudella un micrófono abierto, donde toda aquella persona que quería podía leer alguna poesía acompañada del violinista Xavi Morató.

El viernes 2, se recibió al Arborètum a Josep Pedral, un poeta catalán que crea poesía escénica con un tono cómico y humorístico.

El día siguiente, se visitó la Cueva de la Covatina, con la ayuda del Museo de la Valltorta. Aquí acudieron 18 poetas, entre ellos, Isabel Serrano, Pedro Gómez o Patrícia Crespo. También, a la residencia de la tercera edad, se leyeron poesías amenizadas por la música de Dolces Cançons.

Para acabar con el festival, se fue al Albergue La Parreta, donde se hizo un taller de haikus. A las 20:00 h, se llevó a cabo la clausura del festival a la Escudella, donde se realizaron tres actividades, un micrófono abierto, la presentación del libro de Ana Torres, ‘Mulier sapinens’, y la lectura de poemas de las hermanas Laia y Maria Tena.

Ruth Sancho, organizadora del PERA, afirma que está llena de alegría, puesto que “esta IV edición ha sido la más fácil de llevar a cabo gracias a la voluntad de los poetas invitados para conocer el pueblo y los paisajes”.

Dolces Cançons en el PERA