Los 7.000 años de historia de La Covatina de Vilafranca abiertos al público este sábado

Este sábado 7 de noviembre a las 11h se podrá visitar La Covatina de Vilafranca, también conocida como la Covatina del Tossalet del Mas de la Rambla. Descubierto en 1971, este abrigo descubre al visitante 40 figuras de cazadores, mujeres y animales en diferentes grados de conservación a causa de sus 7.000 años de antigüedad. Sus características singulares le otorgan el reconocimiento de Bien de Interés Cultural y Patrimonio Mundial de la UNESCO, distinción que engloba al arte rupestre levantino. Para realizar la visita, organizada por el Museu de la Valltorta, hay que reservar contactando con el Ayuntamiento de Vilafranca en el 964 44 10 04 o en info@ajuntamentdevilafranca.es; o con el Museu en el 964 33 60 10 o en museu_valltorta@gva.es.