Participación ciudadana en el diseño de la Estrategia Turística de Vilafranca

Vilafranca.

El Ayuntamiento de Vilafranca junto con el grupo de investigación DESiRES de la Universitat Jaume I, está desarrollando, desde hace año y medio, un proceso participativo para diseñar la estrategia turística del pueblo.

Hasta ahora, se ha seguido un proceso donde se han ido modificando y abriendo los diferentes grupos participativos. Primero, se empezó con un grupo reducido formado por profesionales. Más tarde, se convocó, también, a empresarios vilafranquinos mediante la asociación Espai de Comerç. Con estos dos grupos abiertos, se ha estado trabajando durante un año.

El domingo 26 de septiembre, desde las 11 hasta las 13.30 h y desde las 17 hasta las 18.30 h se abrirá la colaboración a la ciudadanía y a las asociaciones mediante dos talleres. Estas actividades se harán en la Biblioteca Municipal, donde se podrá ver todo aquello que se ha trabajado hasta ahora y cada cual podrá hacer las aportaciones que considere necesarias.

El lunes 27, la alcaldesa Sílvia Colom, en nombre del Ayuntamiento de Vilafranca, hará una sesión donde dará respuesta a todas las aportaciones, pondrá en común todas las propuestas y explicará las acciones futuras.

Explica el Ayuntamiento, que el principal objetivo es “crear una marca turística consensuada con toda la ciudadanía mediante aquello que el pueblo puede ofrecer, que necesita potenciar y que quiere dar a conocer”.