RECOGIDA DE BASURAS

El Ayuntamiento de Vilafranca ha firmado un convenio con la empresa Fobesa para la gestión de la recogida de residuos sólidos urbanos. De esta manera toda la población dispone de contenedores de proximidad donde depositar la basura. La recogida, limpieza y vaciado de los contenedores se realiza varias veces por semana.

Por otra parte Vilafranca cuenta con contenedores de recogida selectiva gestionados por la misma empresa. En puntos estratégicos del pueblo se pueden encontrar contenedores de recogida de vidrio (verdes), papel y cartón (azules) y envases (amarillos). Estos contenedores se vacían dos veces al mes. Sin embargo, si un vecino observa que alguno está lleno, puede avisar al Ayuntamiento y al día siguiente se realiza el vaciado y limpieza del susodicho contenedor.

Además se ha puesto en marcha la recogida de residuos orgánicos para los establecimientos de hostelería. Si un establecimiento todavía no cuenta con este contenedor (marrón) se tiene que dirigir al Ayuntamiento para solicitarlo. Una vez estos contenedores estén llenos, los propios hosteleros deberán acercarlos a la zona de contenedores más próxima y la empresa contratada se encargará del vaciado. Estos residuos se trasladan a una planta de compostaje ubicada en el antiguo vertedero donde serán tratados y convertidos en compuesto orgánico para uso agrícola.

El horario de depósito de residuos es de las 20h a las 23h.

Más información: http://www.fobesa.com