Reunión del Acuerdo por el Empleo Els Ports

Ayer 15 de enero de 2020 tuvo lugar en La Mata la primera reunión del Acuerdo por el Empleo Els Ports. A esta reunión asistieron los miembros del CIE -Centro de Iniciativas empresariales dels Ports- contratados el pasado diciembre con el marco de las ayudas de Proyectos experimentales para El Empleo y el Desarrollo Local , AEDLs de la comarca y la IiDl -Instituto Interuniversitario de Desarrollo local- de la Universitat Jaume I de Castelló.

En esta primera reunión se consensuaron las líneas de acción del CIE, identificación y mapeo de recursos empresariales reales y potenciales de la comarca, detección de posibles iniciativas de negocio, y personas o actividades emprendedoras y detección de productos y recursos ociosos susceptibles de poder convertirse en fuentes de trabajo y por tanto de ingresos para las personas de la comarca.

En próximas fechas se establecerá un calendario de presentaciones del proyecto en todos los municipios de la comarca para dar a conocer los servicios que presta el CIE esperando que sean de gran uso para la población.

Este programa recibe la subvención de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo a través del programa: Acuerdo por la el Empleo de la comarca dels Ports, gestionado a través de la Mancomunidad Comarcal.