Talleres, exposiciones, homenajes y mucha cultura en la Agenda Activa de octubre de Vilafranca

Agenda activa d'octubre a Vilafranca / Agenda activa de octubre en Vilafranca

Este recién estrenado mes de octubre llega a Vilafranca cargado de actividades para todos los gustos y edades. Una programación que se llevará a cabo siempre y cuando la situación sanitaria lo permita y, en todo momento, respetando las medidas de seguridad frente a la Covid19 establecidas. De esta forma, la Agenda Activa de octubre cuenta con tres grandes grupos de eventos: formación, exposiciones y agenda cultural y deportiva. Con todo, Vilafranca recupera poco a poco la normalidad y una agenda mensual completa para satisfacer las necesidades de los vecinos y vecinas.

En cuanto a la formación se encuentran, entre otros, talleres de inteligencia emocional; el nuevo curso de la Universitat per a Majors de la UJI; talleres de aprendizaje sobre comunicación electrónica con la administración, las redes sociales, la facturación y gestión contable; carnets i certificados para hacer frente a la legionela y cursos de operadores de plataformas elevadoras.

Respecto a las exposiciones vecinos, vecinas y visitantes podrán disfrutar con “Les Cures, La Saviesa… Alteritats”; “Benjamin Tena, un globus terraqui del s.XIX amb patent vilafranquina”; “Palestina. Colonització i Apartheid”; y diferentes visitas guiadas a los monumentos más significativos de Vilafranca como son el Museo de la Piedra en Seco, la Iglesia Santa Maria Magdalena y el Ayuntamiento.

Finalmente, el apartado de agenda cultural y deportiva es el más amplio, llegando a agrupar una veintena de actividades. Jornadas dedicadas a las personas de mayor edad del municipio; el Plan de Puesta en Valor del Arte Rupestre con visitas a La Covatina; la primera edición del AVAN (red de centros rurales para la investigación contemporánea de la mano del programa de extensión universitaria de la UJI); diferentes sesiones de cine para grandes y pequeños; cuenta cuentos; visitas teatralizadas; escape room al más puro estilo de Halloween; música; presentaciones literarias; y, como no, deporte con el Club de Frontenis, el Club de Fútbol o el acto de clausura de las escuelas de ciclismo de la provincia de Castellón junto con los XXXIX juegos escolares de la Comunidad Valenciana.

Indicar que la Agenda Activa se ha realizado gracias al trabajo y la colaboración del Ayuntamiento de Vilafranca, la Mancomunitat Comarcal Els Ports, la Diputación de Castellón, la Generalitat Valenciana con la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, el Instituto Valenciano de Cultura, el Circuit Cultural Valencià y la Universitat Jaume I (UJI). Asimismo, tampoco ha faltado la implicación de la Biblioteca Matilde Escuder, la Oficina de Turismo, el Albergue La Parreta, la Asociación de Pensionistas y Jubilados, el Grup de Dones, la Asociación Videoclub, el Club Frontenis y el Club de Fútbol.