Teatro y tradiciĆ³n con la Virgen del Llosar este fin de semana en Vilafranca

mare de deu del llosar

Vilafranca encara este fin de semana con multitud de actividades para todos los gustos y edades. Asƭ las cosas, maƱana sƔbado se celebrarƔ el espectƔculo de La Ravalera On Tour, en el que por 3 euros se podrƔn descubrir 3 piezas de microteatro y 3 espacios diferentes. Las actuaciones serƔn a las 18h y a las 20h.

MaƱana tambiƩn tendrƔ lugar una nueva jornada de visitas guiadas a las pinturas rupestres de La Covatina dentro del Plan de Puesta en Valor del Arte Rupestre del Museu de la Valltorta y la Generalitat. La visita, gratuita, saldrƔ a las 10h desde las oficinas municipales.

AdemĆ”s, el domingo se celebrarĆ” el dĆ­a de la Virgen del Llosar. A las 9h serĆ” la misa en la parroquia de Santa MĀŖ Magdalena y a las 10.30h comenzarĆ” la procesiĆ³n hacia la ermita del Llosar donde se celebrarĆ” la misa en honor a la Virgen del Llosar. Por la tarde, a las 17h se celebrarĆ” el Ćŗltimo dĆ­a de la novena de la Virgen de Llosar, seguidamente, a las 18h, concierto de pasodobles a cargo de la UniĆ³n Musical de Vilafranca y a las 19h vuelta de la procesiĆ³n hacia el municipio. A las 22h se bailarĆ” el Ball Pla en la plaza Don Blasco. Los actos del dĆ­a del Llosar, debido a la falta de mayorales, son organizados de forma conjunta por la Parroquia y el Ayuntamiento de Vilafranca.

AdemĆ”s, hasta el domingo se podrĆ” visitar en las Salas GĆ³ticas del Ayuntamiento la exposiciĆ³n de AcrĆ­licos de Chelo Prades. El sĆ”bado el horario serĆ” de 10h a 14h y de 17h a 20h y el domingo solo por la maƱana. En mismo horario, pero en las Salas GĆ³ticas se podrĆ” contemplar la exposiciĆ³n de trabajos en madera de JosĆ© Julve.

Finalmente, recordar que desde la Oficina de Turismo se realizan visitas a los principales museos y monumentos de la localidad como el Museu de la Pedra en Sec, la Iglesia Santa MĀŖ Magdalena y el Ayuntamiento. Para mĆ”s informaciĆ³n consultar con la propia Oficina de Turismo.