Vilafranca acoge el 7 de abril el Fórum Connecta Labora

Cartell del Fòrum Connecta Labora a Vilafranca
  • Se podrá asistir de forma presencial o telemática

El próximo miércoles 7 de abril tendrá lugar en Vilafranca el Fórum Connecta Labora por el cual se busca promover el empleo y la creación de sinergias entre empresas y personas en búsqueda de ocupación laboral. El evento cuenta con dos modalidades de asistencia: presencial en el Polideportivo, o telemática.

A las 9.30h, comenzará la jornada con el acto de inauguración al que asistirán el director general de Labora, Enric Nomdedéu; el presidente del acuerdo territorial por el empleo “Els Ports”, Blai Peñarroya; la alcaldesa de Vilafranca, Silvia Colom; el portavoz de acción contra la despoblación y desarrollo rural, Santiago Pérez; representantes de UGT y de CC.OO.

A continuación, el programa se divide en dos: la vertiente presencial y la online, ambas requieren inscripción previa.

Así, el personal de LABORA asesorará y orientará a los asistentes para que puedan aprovechar mejor todas las actividades del fórum. Los talleres y sesiones se centrarán en mejorar sus habilidades para elaborar buenos currículums y cartas de presentación, también incluso en vídeo. No faltarán las simulaciones de entrevistas de trabajo. Además, entre otros temas, se enseñará a sacar partido a los recursos que ofrece internet para la búsqueda activa de empleo y se podrán establecer citas para entrevistas de trabajo reales con las diferentes empresas participantes.

Por su parte, el fórum virtual contará con una mesa redonda sobre los recursos y oportunidades de la comarca de Els Ports que incluirá a empresarios, asociaciones y sindicatos de la zona. Además de talleres y las ‘píldoras informativas’, se ofrecerán también sesiones online sobre el Fondo Social Europeo, los Servicios de Labora o los certificados de profesionalidad. En definitiva, un completo programa para fomentar la ocupación en la comarca.