Vilafranca activará la desinfección de espacios públicos y entornos de comercios tras las lluvias

El Ayuntamiento de Vilafranca lo tiene todo preparado para activar la desinfección de espacios públicos y el entorno de los comercios de la localidad. El concejal de Servicios Públicos, Cándido Andrés, ha señalado que la desinfección se realizará cuando pase el episodio de lluvias de los últimos días. Con la lluvia no tendría sentido haberlo realizado.

La brigada municipal ya tiene el material preparado y no se descarta la utilización de medios mecánicos.

El plan contempla la desinfección del entorno del centro sanitario, la farmacia, edificios municipales donde se prestan servicios y comercios básicos de alimentación que permanecen abiertos durante estos días.

El Ayuntamiento se mantiene en contacto con el centro sanitario y con los servicios sociales para comprobar que todas las personas del municipio están atendidas. Lo mismo sucede con la residencia de mayores con la que la comunicación es constante.