Vilafranca agradece el esfuerzo de todos los que han trabajado para mitigar los efectos de Filomena

El Ayuntamiento de Vilafranca ha manifestado su agradecimiento a todos los que han hecho posible mitigar los efectos de la gran nevada Filomena.

La alcaldesa, Silvia Colom, y el teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Cándido Andrés, han señalado que el Ayuntamiento, como en anteriores grandes nevadas, ha decidido contactar con los responsables de carreteras para quitar toda la nieve de las avenidas principales del municipio para facilitar el tránsito. Colom y Andrés han agradecido la disposición de Carreteras para ejecutar con rapidez esta labor.

Desde el consistorio se ha agradecido a los responsables de carreteras, bomberos, empleados municipales, vecindario y en definitiva a todo el personal que ha trabajado para hacer frente a Filomena.

En este sentido se ha destacado el papel de las máquinas que contrató el municipio para limpiar calles y caminos, el esfuerzo de todo el personal de las quitanieves, la brigada municipal y resto de personal, el refuerzo de dos palas de la Diputación con los bomberos y la coordinación que ha existido entre todas las administraciones y servicios para resolver las incidencias en la medida de las posibilidades.

El Ayuntamiento también ha apuntado que en las zonas del núcleo antiguo se ha optado por realizar la limpieza manual para abrir camino y así no acumular nieve en las puertas de las viviendas. Se trata de calles muy estrechas en las que el acceso y maniobrabilidad de la maquinaria es complicado. El consistorio ha agradecido la comprensión y paciencia de todo el vecindario ante los problemas ocasionados por la nieve. Así mismo se ha recordado que otra de las prioridades ha sido siempre mantener en buen estado los accesos a los principales servicios públicos: colegio, IES, centro sanitario o la unidad del Samu.