Vilafranca bonifica con un 95% las obras durante el próximo año

Reduccions d'impostos a Vilafranca
  • El Ayuntamiento reduce en un 50% la tasa de obras en el casco antiguo y en un 75% las que se ejecuten en masías, La Pobla de Bellestar y El Llosar

El Ayuntamiento de Vilafranca ha aprobado varias medidas fiscales de calado para activar la economía local y beneficiar así a vecinos y empresas. Una de las más significativas es la bonificación, durante el próximo año, del 95% del impuesto sobre las obras que se realicen. Según la alcaldesa la medida tiene un doble objetivo «ayudar a todos los villafranquinos y villafranquinas tras la situación del Covid y también a todos los que sufrieron desperfectos por la borrasca Gloria que dejó grandes daños como consecuencia de la nevada».

Se trata de la medida de fomento económico más ambiciosa que nunca ha tomado el consistorio.

Reducciones definitivas

No es la única medida que ha puesto en marcha el consistorio. El Ayuntamiento ha dado un paso decisivo para fomentar la rehabilitación del núcleo antiguo. Así, de manera definitiva las obras de construcciones e instalaciones en el núcleo antiguo tendrán una bonificación del 50%. De este modo se busca incentivar la realización de mejoras en la parte histórica de la vila.

Por otra parte el municipio bonificará con un 75% las obras que se realicen en masías ubicadas fuera del suelo urbano y en las pedanías de La Pobla de Bellestar y el Llosar. En este caso la bonificación también tiene un carácter definitivo.

Como en el resto de medidas fiscales aprobadas, el consistorio siempre tiene en cuenta la situación de la economía municipal para no poner en riesgo las cuentas del Ayuntamiento.