Vilafranca celebra la Pascua del Llosar

Vilafranca celebra la Pasqua del Llosar

Este lunes 6 de junio Vilafranca ha disfrutado de un día festivo gracias a la celebración de la Pascua del Llosar celebrada con motivo de la Pascua de Pentecostés.

A las 9.30 h de la mañana, los actos de la Pascua del Llosar se han abierto con una misa, más tarde, los vecinos y vecinas de Vilafranca han salido en procesión, a las 10 h, desde la iglesia parroquial hasta llegar a la ermita acompañados de la imagen de la patrona. Una vez llegada la procesión a la ermita, se ha celebrado una misa en honor en la Virgen del Llosar y, al acabar, se ha vuelto, también en procesión, hacia el pueblo.

En la procesión, amenizada por la Unión Musical de Vilafranca, han participado curas vinculados a la localidad, los niños y niñas de comunión y una representación de la corporación municipal encabezada por la alcaldesa de Vilafranca, Sílvia Colom.

Un centenar de villafranquinos y villafranquinas han participado en este lunes en honor a la patrona de la localidad y han acudido a los actos religiosos en su honor.