Vilafranca despide el 2021 con la Ășnica San Silvestre de la comarca

Vilafranca acomiada el 2021 amb la Ășnica Sant Silvestre de la comarca

Vilafranca dijo adiĂłs al 2021 con la popular carrera de San Silvestre. Casi un centenar de corredores y corredoras se dieron cita a la plaza Don Blasco para recorrer los 4 kilĂłmetros de esta corrida festiva. Una carrera muy ligera, apta para los atletas mĂĄs rĂĄpidos.

El Ayuntamiento dudĂł en realizarla por el aumento de los contagios y por la alta incidencia propiciada por la nueva variante. No obstante, se decidiĂł llevar a cabo ya que es una activdad al aire libre y donde la gente respeta estrictamente las medidas de seguridad. Y es que los corredores mantuvieron de forma reglamentaria la mascarilla en la salida y la llegada a meta.

Los primeros en correr fueron los niños y niñas de las categorías inferiores, este año divididas en 3 para evitar aglomeraciones: de 0 a 5 años, de 6 a 10 y de 11 a 16. A partir de los 16 años corrían todos en la misma categoría.

En categoría absoluta masculina, la primera posición fue para Àlex Pons, que llegaba al mismo tiempo que el segundo clasificado, Javier Vives. En tercera posición entró David Guimerá. En categoría femenina, la victoria fue para Betlem Pons. El podio lo completaron Laia Tena y Noa Honrubia. Todos los participantes fueron obsequiados con una medalla.

La plaza Don Blasco tuvo gran afluencia de pĂșblico en una tarde de temperaturas primaverales mĂĄs propias del mes de mayo que del diciembre villafranquino.

De esta manera, la Sant Silvestre mås antigua de la comarca despedía un año atípico para dar paso al 2022.