Vilafranca dobla la capacidad de un tramo del colector de la calle La Balsa

– Una inversión de 40.000 permite instalar una nueva tubería de 1,20 metros y desdoblar el último tramo de evacuación

El Ayuntamiento de Vilafranca está ejecutando una inversión de 40.000 para ampliar la capacidad de evacuación de aguas pluviales del colector que desemboca en la depuradora de la localidad. El colector se colapsa cuando se producen lluvias intensas y se desborda. El teniente de alcalde, Cándido Andrés, ha explicado que el consistorio, con fondos propios, está desdoblando el colector en un tramo de 100 metros. La nueva tubería tendrá un diámetro de 1,20 centímetros, el doble que la actual. Además, se ha instalado paralela a la existente, con lo que se incrementa la capacidad de evacuación. Por otra parte, se instalará un sistema para propiciar que, en caso de desborde, únicamente salgan al exterior las aguas pluviales y no las aguas negras. El objetivo del consistorio es, en la medida de las posibilidades económicas y ayudas que puedan percibirse, seguir con la ampliación de este colector ampliando su capacidad en el resto de tramos.