Vilafranca elige a la junta directiva de la nueva Comunidad Energética local

Reunió Comunitat Energètica de Vilafranca.

Vilafranca está en proceso de crear la primera Comunidad Energética local. A falta de unos pocos trámites que la hagan realidad, vecinos y vecinas de la localidad ya han escogido a quienes representarán el organismo y lo gestionarán. Así pues, se escogieron los cargos de presidente, secretaria, tesorero y vocales en una reunión celebrada en la Casa Social de Vilafranca donde participaron gran parte de socios interesados en el proyecto. Mañana, miércoles 30 de marzo, se harán oficiales estos cargos con un acto de firma que constituirá oficialmente la Comunidad Energética de Vilafranca. Las dos primeras instalaciones de autoconsumo de Vilafranca serán de propiedad municipal y se instalarán en la Casa de la Música y en el Parador de Fiestas. Servirán para proporcionar energía a los socios de la Comunidad y para abastecer a diferentes espacios municipales.