Vilafranca escogida para un proyecto piloto contra la despoblación

Vilafranca ha sido escogida por la Dirección de Innovación en la Construcción y la Agencia Valenciana Antidespoblación para iniciar un proyecto piloto para crear una plataforma virtual para frenar la despoblación. Por este motivo la empresa Imedes ha iniciado un estudio sobre el terreno de catalogación y recopilación de todas las casas, solares, locales comerciales o pajares que estén en venta o en alquiler. AdemÔs, también se recogerÔn todos los servicios que tiene el municipio.

Se pretende contar con la participación ciudadana para recopilar la mÔxima información posible. De este modo aquellas personas interesadas en vender o alquilar pueden contactar directamente con Imedes.

A efectos prÔcticos el proyecto nace con la voluntad de crear una vía para frenar la despoblación y facilitar a futuros compradores y arrendatarios el acceso a la vivienda. Imedes propuso 3 municipios a la Agencia Valenciana Antidespoblación para iniciar el piloto y Vilafranca ha sido el escogido.

La situación pandémica limitarÔ el contacto de tú a tú con la población. Aun así se harÔn reuniones telemÔticas y telefónicas y se facilitarÔn plantillas. El proyecto recogerÔ los elementos esenciales de los bienes inmuebles y aquellos que mÔs interesen a las futuras persones compradoras o arrendatarias.

Imedes finalizarÔ la recopilación de información a finales de año y la trasladarÔ a la Generalitat para comenzar la siguiente etapa.