Vilafranca inicia hoy las fiestas de agosto

Programació festes de Vilafranca

Con el campeonato de frontenis, el volteo general de campanas, la apertura de las exposiciones y la presentación de los y las representantes, Vilafranca inaugurará hoy las fiestas.

Las Fiestas de agosto de Vilafranca del 2021 estarán caracterizadas por una reducción en su duración en comparación a las de años anteriores, y por la presencia de una normativa a seguir por todos y todas las participantes para cumplir con la seguridad y medidas sanitarias.

Mañana, día 13, empezará el día con la XIX Caminata “Tomb pel terme”, con salida desde la Plaza de En Blasc. A las 11.00 h, los más pequeños y pequeñas disfrutarán del día de disfraces amenizado por el concierto “Un poco de rock” con fiesta de la espuma. Por la tarde tendrá lugar un corro de vacas, una prueba de toro y la posterior embolada de este. Por la noche estará abierta la Calle Santa Bàrbara para hacer una cena de pa i porta, que estará acompañada por la actuación musical del grupo tributo “Jarabe de Pau”.

El sábado tendrá lugar la clásica concentración motera de fiestas en la Plaza de En Blasc. Después, a las 11.00 h, las y los más jóvenes disfrutarán en la Plaza de toros del espectáculo ‘Trashumància’, a cargo de la compañía Xip Xap. Durante la tarde y la noche los protagonistas serán los toros, habrá vacas de Germán Vidal patrocinadas por el Ventanillo, una prueba de dos toros y la posterior embolada de estos.

La matinal ciclista infantil abrirá los actos del domingo 15 y, a continuación, se hará un almuerzo popular y juegos tradicionales. Por la tarde, Improplana Plus presentará su espectáculo “Los 3 camareros”. Y por la noche, se hará una cena de pa i porta que estará amenizada por “RadioStar: el musical” que devolverá la música de los 70, 80 y 90.

Finalmente, la mañana del 16 se llevará a cabo la Misa mayor en honor a San Roc y el homenaje a la gente mayor a la Residencia de Mayores de Vilafranca. A mitad tarde, tendrá lugar el espectáculo musical de “Triband” que dará lugar a las cenas de pa i porta. Finalmente, a las 23.00 h se echará el Castillo de Fuegos que dará fin a estas fiestas tan especiales.

La Comisión de fiestas presentó toda esta programación acompañada de una normativa para poder hacer unas fiestas seguras. Para entrar a los actos se tendrá que tener una entrada o invitación que se han ido repartiendo durante el principio de esta semana.

Se tiene que respetar la distancia en todo momento, y en cada acto la gente se sentará por grupos separados entre ellos. Las entradas y salidas de los actos se harán de manera ordenada para evitar aglomeraciones. El uso de gel hidroalcohólico y de mascarilla son necesarios. Queda prohibido fumar. No se podrá ir a la barra, los miembros de la comisión harán de camareros cogiendo nota y llevando la bebida hasta las mesas. Y si hay personas alrededor de los lugares donde se hacen los actos saltándose las normas se avisará a las autoridades.