Vilafranca intensifica la recuperaciĆ³n cultural con la Agenda Activa de julio

Agenda activa de juliol a Vilafranca / Agenda activa de julio en Vilafranca

Vuelven los cursos, exposiciones y eventos a Vilafranca. La Agenda Activa, que coordina el Ayuntamiento con todas las entidades y colectivos del pueblo, vuelve a emprender el vuelo para devolver el espĆ­ritu cultural a la vila. Con todas las medidas de prevenciĆ³n e higiene, este julio Vilafranca gozarĆ” de una amplia programaciĆ³n. HabrĆ” protagonismo para el teatro, la mĆŗsica, las exposiciones, el cine, las conferencias o la programaciĆ³n taurina.

EmpezarĆ” el mes con la cuarta ediciĆ³n del Festival PERA, desde el 1 hasta el 4, donde se llevarĆ”n a cabo actividades relacionadas con la poesĆ­a y la mĆŗsica.

Se realizarĆ”n varias visitas guiadas. El 3 de julio a la Covatina y el 17 por el Centro histĆ³rico con Guillem Monferrer. El dĆ­a 18 a la Pobla del Bellestar y a La Rambla de les Truites, esta con un tono mĆ”s cultural. Y el dĆ­a 31 tendrĆ” lugar una visita teatralizada a la Pedra en sec a cargo de Sergi Monfort y Nandet.

La PeƱa taurina ha organizado en la Plaza de toros un concurso de recortadores y emboladores el dƭa 3 y vacas, un torro cerril y uno embolado el 17.

VolverĆ” el teatro de la mano de la Mostra de Teatre Capsigrany, desde el 8 hasta el 11 de julio, con compaƱƭas como Leandre, Mag Lari, Payasos sin fronteras y un concierto de La FĆŗmiga. AdemĆ”s, la compaƱƭa Teatro de Contratecho exhibirĆ” su obra Segarem ortigues amb els tacons el dĆ­a 16.

La mĆŗsica abunda en la agenda con los conciertos en el Restaurante la Escudella de Andreu Valor en acĆŗstico el 15 de julio, y de Artista Desconocido el 29. TambiĆ©n habrĆ” un Tributo a Mecano el 17 en la PlaƧa dā€™En Blasc, un Bureo Popular el 18 en la calle Baix PlaƧa y el Festival de mĆŗsica 775 con profesionales como Spanish  Brass o Evgenia Epshtein del 30 de julio hasta el 1 de Agosto.

El 16 de julio, Pablo Altaba y JosĆ© Manuel de Antonio llevarĆ”n a cabo una conferencia sobre el paisaje y su cobertura en els Ports, y presentarĆ”n la revista Papers dels Ports NĀŗ5 en la Casa Social. TambiĆ©n, el dĆ­a 22 tendrĆ” lugar en el ā€œDijous de Pinxos a lā€™Escudellaā€ un monĆ³logo de IvĆ”n Valverde y Bodega Flors. .Y el dĆ­a 30 Vilafranca podrĆ” disfrutar del ā€˜cine a la frescaā€™ con la pelĆ­cula Fantasia 2000 de Disney.

AdemĆ”s, desde el 3 de julio hasta el 26 de septiembre permanecerĆ” en las Salas GĆ³ticas la exposiciĆ³n BenjamĆ­n Tena, un globus terraqui del s.XIX amb patent vilafranquina.

Para finalizar, a lo largo de todo el mes, se realizarƔn tres cursos. Del 6 de julio al 26 de agosto uno de yoga, estiramientos y Chi Kung, a cargo de Irene. A partir del dƭa 2, otro de nivel bƔsico de usuario profesional de productos fitosanitarios, de la mano del Ayuntamiento y la Mancomunidad Comarcal els Ports. Y del 26 hasta el 31 de julio, tendrƔ lugar el campus de verano del CF. Villafranca para niƱos y niƱas de 5 a 14 aƱos con entrenadores y monitores titulados.