Vilafranca intensifica la recuperación cultural con la Agenda Activa de julio

Agenda activa de juliol a Vilafranca / Agenda activa de julio en Vilafranca

Vuelven los cursos, exposiciones y eventos a Vilafranca. La Agenda Activa, que coordina el Ayuntamiento con todas las entidades y colectivos del pueblo, vuelve a emprender el vuelo para devolver el espíritu cultural a la vila. Con todas las medidas de prevención e higiene, este julio Vilafranca gozará de una amplia programación. Habrá protagonismo para el teatro, la música, las exposiciones, el cine, las conferencias o la programación taurina.

Empezará el mes con la cuarta edición del Festival PERA, desde el 1 hasta el 4, donde se llevarán a cabo actividades relacionadas con la poesía y la música.

Se realizarán varias visitas guiadas. El 3 de julio a la Covatina y el 17 por el Centro histórico con Guillem Monferrer. El día 18 a la Pobla del Bellestar y a La Rambla de les Truites, esta con un tono más cultural. Y el día 31 tendrá lugar una visita teatralizada a la Pedra en sec a cargo de Sergi Monfort y Nandet.

La Peña taurina ha organizado en la Plaza de toros un concurso de recortadores y emboladores el día 3 y vacas, un torro cerril y uno embolado el 17.

Volverá el teatro de la mano de la Mostra de Teatre Capsigrany, desde el 8 hasta el 11 de julio, con compañías como Leandre, Mag Lari, Payasos sin fronteras y un concierto de La Fúmiga. Además, la compañía Teatro de Contratecho exhibirá su obra Segarem ortigues amb els tacons el día 16.

La música abunda en la agenda con los conciertos en el Restaurante la Escudella de Andreu Valor en acústico el 15 de julio, y de Artista Desconocido el 29. También habrá un Tributo a Mecano el 17 en la Plaça d’En Blasc, un Bureo Popular el 18 en la calle Baix Plaça y el Festival de música 775 con profesionales como Spanish  Brass o Evgenia Epshtein del 30 de julio hasta el 1 de Agosto.

El 16 de julio, Pablo Altaba y José Manuel de Antonio llevarán a cabo una conferencia sobre el paisaje y su cobertura en els Ports, y presentarán la revista Papers dels Ports Nº5 en la Casa Social. También, el día 22 tendrá lugar en el “Dijous de Pinxos a l’Escudella” un monólogo de Iván Valverde y Bodega Flors. .Y el día 30 Vilafranca podrá disfrutar del ‘cine a la fresca’ con la película Fantasia 2000 de Disney.

Además, desde el 3 de julio hasta el 26 de septiembre permanecerá en las Salas Góticas la exposición Benjamín Tena, un globus terraqui del s.XIX amb patent vilafranquina.

Para finalizar, a lo largo de todo el mes, se realizarán tres cursos. Del 6 de julio al 26 de agosto uno de yoga, estiramientos y Chi Kung, a cargo de Irene. A partir del día 2, otro de nivel básico de usuario profesional de productos fitosanitarios, de la mano del Ayuntamiento y la Mancomunidad Comarcal els Ports. Y del 26 hasta el 31 de julio, tendrá lugar el campus de verano del CF. Villafranca para niños y niñas de 5 a 14 años con entrenadores y monitores titulados.