Vilafranca pone punto final a la Liga de Escuelas de Ciclismo

Cloenda lliga d'escoles de ciclisme

Vilafranca acogía este domingo la clausura de las escuelas de ciclismo del 2021. Una decena de clubes venidos de toda la provincia se dieron cita en la plaza de la Constitución. La jornada empezó con un circuito interurbano donde participaron los deportistas de todos los equipos. A continuación, en el polideportivo local se hacía el acto de clausura donde se entregaron las medallas a todos los niños y niñas y los maillots de campeones de cada categoría.

El acto contó con la presencia de Silvia Colom, alcaldesa de Vilafranca; Maria Vicente, edil de deportes y juventud y el diputado provincial Santi Pérez, además de diversas personalidades del mundo del ciclismo y de la federación valenciana. También se contó con la colaboración de deportistas del Club Ciclista Picaio para guiar los equipos dentro del circuito urbano.

La ciclista local Nayara Ibañez, perteneciente al equipo almazorino Animals de Monte, fue galardonada al ganar los Juegos Escolares en categoría alevín femenino.

La jornada sirvió para mostrar la buena salud del ciclismo en la provincia de Catellón y en toda la Comunidad Valenciana en categoría base. Y es que este año ha habido más de 800 deportistas federados según apuntaba José Luís Pérez, desde la Federación Valenciana.

Previamente, el sábado se realizó un coloquio sobre la transición del ciclismo base al profesional donde participaron los vilafranquinos Juan Bellés y Andreu Murla, así como Víctor Martínez, Oscar Cabedo y Carla Pruñonosa.