Vilafranca presenta el primer piloto de la nueva estrategia turística

Presentació estratègia turística
  • Se trata de un proyecto participativo impulsado desde el Ayuntamiento, con la colaboración de DESIRES y Heterotopia

Vilafranca ha presentado a lo largo del fin de semana las primeras resoluciones de la estrategia turística que el ayuntamiento, con la colaboración del grupo de investigación DESIRES de la Universitat Jaume I y Heterotopia ya hace tiempo que han iniciado. El diseño de esta estrategia se realiza de forma participativa teniendo en cuenta el punto de vista de empresarios, comerciantes, técnicos, ayuntamiento y ciudadanía.

La propuesta presentada pasa por la creación de una marca aglutinadora que integre los diferentes actores turísticos, asociaciones y empresas a través de sinergias. Así se plantea hacer un calendario colaborativo alrededor de la agenda cultural, deportiva y lúdica. Ésta cuenta con actos y eventos muy marcados de cualquier género, a partir de los cuales, empresarios, asociaciones, hosteleros y comerciantes podrían potenciar esta marca vilafranquina y sus productos y servicios.

A lo largo de dos días se han llevado a cabo talleres en la Biblioteca donde las personas y entidades interesadas han podido compartir ideas y propuestas. Al mismo tiempo el trabajo propuesto desde Heterotopia está abierto y en movimiento continuo y se pretende ofrecer herramientas y recursos para que el pueblo sea autónomo en un futuro.