Vilafranca presenta una nueva guía de natura sobre el Bosque de Palomita

Presentació llibre Palomita

El Albergue La Parreta tendrá un observatorio de aves

Ayer se presentó en el Albergue La Parreta el libro de Fernando Ràmia “El Monte Palomita. Guía de naturaleza”. También se inauguró el observatorio de aves del albergue.

Cuenta el Regidor de Cultura e Industria Òscar Tena, que el Monte Palomita ha sido reconocido como Paraje Natural Municipal en protección. Gracias a este reconocimiento, el año pasado, la Diputación de Castelló subvencionó a Vilafranca por la presencia de este. Con esta ayuda de la Diputación, se ha podido llevar adelante esta guía de natura del bosque Palomita que se presentó ayer.

En este libro hay ilustraciones junto con textos que muestran las principales especies botánicas y de fauna de Palomita. También se hizo, unos meses atrás, un video en el que se mostraban todos estos aspectos. Se realiza con el objetivo de difundir la biodiversidad del territorio.

Al finalizar la presentación de la guía de natura, Sergi Monfort presentó el observatorio de aves del Albergue, situado a una balsa donde ya había una caseta construida que ha sido remodelada y mejorada por el ayuntamiento para hacerla accesible. Es un observatorio muy rico, puesto que en poco tiempo se pueden presenciar muchas especies diferentes de aves.