Vilafranca, primera parada de los actos comarcales del Centenario

El Club Deportivo Castellón se encuentra inmerso en su año más especial y, con motivo de involucrar a toda la sociedad de Castellón para celebrar la efeméride de cumplir 100 años de historia el próximo 20 de julio, inició el pasado fin de semana el primer acto comarcal en Vilafranca del Cid.

Dentro del programa de eventos y actividades del Centenario se encuentra una iniciativa que, junto a la Diputación de Castellón y la Generalitat Valenciana, se pretende ensalzar el sentimiento albinegro por todas las comarcas de la provincia. La primera parada ha tenido lugar este domingo en L’Alt Maestrat, concretamente en Vilafranca del Cid, cuando por la mañana se tiñó de albinegro.

Himno del Centenario

Vilafranca del Cid fue la primera población donde se interpretó el himno conmemorativo del Centenario del CD Castellón. La obra, compuesta por el músico Ximo Fabregat y con letra del poeta Vicent Jaume Almela, fue interpretada en esta ocasión por la banda de música de la comarca después de que se estrenará el pasado mes de febrero en la Gala Institucional.

Castalia Kids 3×3

El hinchable albinegro fue uno de los elementos que no falló para la diversión de los más pequeños. Después de un tiempo en stand by, el Castalia Kids volvió a aglutinar decenas de miradas en L’Alt Maestrat.

Fan Zone

Pintacaras, hinchables y una gran variedad de juego llenaron la plaza de Vilafranca para atraer a los más pequeños de la comarca… Y alrededores.

La alcaldesa de Vilafranca, Silvia Colom, acudió personalmente a dar la bienvenida a la expedición de la Comisión del Centenario del CD Castellón. “Estamos muy agradecidos al Club por querer contar con nuestro municipio para ser partícipes de este acto en homenaje al Club de la provincia. Vilafranca ha estado históricamente ligada al CD Castellón y son muchos los residentes que van a Castalia cada domingo”, explicó la alcaldesa.

L’Alt Maestrat ha sido la primera de las ocho comarcas que acogerán actos del Centenario del CD Castellón y la siguiente parada será el 18 de junio en la localidad de Vall d’Alba. El CD Castellón, a través de la Fundació Albinegra, quiere agradecer a la Diputación, a la Generalitat y a las comarcas de Castellón por implicar a toda la provincia en homenaje al Centenario del Club Deportivo Castellón, así como a RASER EVENTOS su colaboración.