Vilafranca reivindica el 25N con una concentración ante la planchadora de medias

25N a Vilafranca

Bajo el lema “¡El amor nunca golpea!”, Villafranca reivindicaba ayer la efeméride del 25N, día internacional contra la violencia machista, con una concentración y lectura de manifiesto delante de la estatua de la planchadora de medias. A las 19h, con la presencia testimonial de algunos copos de nieve, pero con mucho frío, medio centenar de personas se concentraron en repulsa de esta lacra social.

La edil de educación y bienestar social, Rebeca Andrés, y la presidenta de la asociación de mujeres Rosa María García leyeron el manifiesto creado conjuntamente desde la Federación Nacional de Municipios y Provincias. Así mismo la alcaldía de Villafranca también ha participado en el vídeo creado por la Mancomunidad donde se denuncia el auge de la violencia de género. A continuación, se entregó a todas las personas asistentes un protector de cámara web con el lema “¡No es no!”.

La alcaldesa Silvia Colom aprovechó la oportunidad para presentar públicamente la nueva agente de igualdad del municipio, Elena Martínez.