Vilafranca se concentra contra la invasión de Ucrania y fomenta la ayuda humanitaria

El pueblo vilafranquino se ha concentrado para protestar contra la invasión de Ucrania por parte de Rusia y mostrar su apoyo al pueblo ucraniano.

La alcaldesa, Silvia Colom, ha afirmado que «queremos mostrar nuestra solidaridad con los pueblos y nuestro compromiso de colaboración en las acciones humanitarias para proteger el bienestar de la población, así como el apoyo a los ciudadanos ucranianos de la Comunidad Valenciana».

Tal es así, que el «Ayuntamiento de Vilafranca se ofrece a prestar toda la ayuda y el refugio que haga falta para dar respuesta a la vertiente humanitaria del conflicto».

Asimismo, se anima a los vecinos y vecinas a participar en la recogida de alimentos no perecederos, medicamentos o materiales sanitarios entre otros elementos de primera necesidad para el pueblo ucraniano. El punto de recogida es el antiguo centro de salud en horario de lunes a viernes de 10h a 14h.