Vilafranca se une a Espai-AVAN y la UJI para promover la investigación cultural contemporánea

Foto AVAN Espais rurals de recerca contemporània

Vilafranca es uno de los cinco municipios que forma parte de AVAN, red de espacios rurales de investigación contemporánea, para experimentar sobre los procesos sociales y el pensamiento creativo. Vilanova d’Alcolea, Forcall, Viver y Sant Mateu son las otras localidades con las que Vilafranca comparte agenda cultural simultánea. «AVAN se trata de trabajar conjuntamente fomentando la convivencia a través de prácticas artísticas y el pensamiento crítico creando espacios que vinculen los pueblos participantes» ha destacado la técnica de Cultura del Ayuntamiento de Vilafranca, Ana Querol. Así, tras el verano, con la ayuda de la Universidad Jaume I y el acompañamiento de Rafael Tormo Cuenca, los cinco municipios realizarán encuentros de investigación cultural de forma simultánea para vincular la cultura, el pensamiento crítico y la investigación.