Vilafranca suspende la Fira y las fiestas y programará actividades alternativas

Ball Pla, foto d'arxiu
  • Las comisiones de fiestas y peñas 2020 se harán cargo de los actos en 2021
  • Los representantes festivos pasarán a serlo también el año que viene

El Ayuntamiento de Vilafranca está preparando una programación alternativa a las fiestas de agosto y la Fira de la Magdalena, que se han suspendido por la pandemia del Covid-19. La alcaldesa, Silvia Colom, ha señalado que «desde hace semanas estamos en contacto con todos los sectores y hemos visto que es la mejor decisión. La comisión de fiestas 2020 lo será en 2021, lo mismo pasará con la de peñas y los representantes lo serán en 2021 con 9 años. Además los quintos también organizarán sus actos el año que viene».

El consistorio les ha agradecido a todos su comprensión. Algunos de los cambios que se producirán llegan para quedarse. A partir de ahora los representantes festivos lo serán con 9 años y los quintos organizarán los actos un año después, de modo que ya tendrán asumida la mayoría de edad.

Programación alternativa y cultural

El Ayuntamiento está estudiando cómo organizar parte de la programación cultural prevista como el festival de música. Se está valorando cómo organizar las actividades modificando espacios e intentando pasarlo todo al aire libre.

En función de la evolución de la pandemia y las normas a seguir el propósito es que el verano tenga actividad cultural, deportiva y de ocio organizada por el Ayuntamiento, el tejido asociativo y el Institut Valencià de Cultura. Y es que la capitalidad cultural de la Comunitat Valenciana se prolongará hasta el 31 de diciembre.

Cine de verano, teatro, rutas teatralizadas, caminatas, conciertos… son algunas de las propuestas que se están barajando y que se concretarán en función de las circunstancias y los aforos.