Vilafranca un paso más cerca de mejorar el abastecimiento de agua con el Pozo Llargueres II

La alcaldesa de Vilafranca, Silvia Colom, visitó ayer las obras del nuevo Pozo Llargueres II acompañada del Director General de Agua, Manuel Aldeguer, y la alcaldesa de Benassal, Mari Luz Monterde.

El nuevo Pozo Llargueres II abastecerá de agua a los municipios de Vilafranca y Benassal. El caudal disponible será de 40l/S (un 60% más que en estos momentos). Las obras de la nueva instalación hídrica comenzaron el pasado 13 de junio y su finalización está prevista para el mes de noviembre.

Recordar que en 2018 la Generalitat Valenciana realizó las obras de sondeo, a 1080 metros de profundidad y un aforo con un resultado de caudal de 25l/s. En ese momento, aunque este se consideraba suficiente, se decidió llevar a cabo la actual reforma, con una inversión de 486.129’38 euros, para asegurar el abastecimiento de agua a ambos municipios, así como su uso ganadero y turístico.