Vilafranca vivirá las XV Jornadas de la Gente Mayor

• Las actividades se llevarán a cabo del 27 de septiembre al 3 de octubre

La Asociación de pensionistas y jubilados Francolí, el Ayuntamiento de Vilafranca y Servicios Sociales de la Mancomunidad Comarcal Els Ports organizan, del 27 de septiembre al 3 de octubre, las XV Jornadas de la Gente Mayor. Caminatas, charlas y proyecciones serán algunas de las propuestas.

De este modo, la programación arrancará el lunes 27 de septiembre con una caminata por el término. Con salida desde la Casa Social a las 16h, se pasará por el Arboretum, las Fuentes del Llosar y el Azagador de la masía de la Marina. No faltará la merienda en una actividad que conducirá Sergi Monfort, del Albergue la Parreta.

El martes 28 la dietista-nutricionista Sheila Amela ofrecerá una conferencia-taller a las 18h en la Casa Social con el título «Nutrición por un envejecimiento saludable».

La propuesta para el día siguiente es, al mismo lugar y hora, un videofórum de nombre «Y si vivimos juntos». Personal técnico de Servicios Sociales de la Mancomunidad moderará el debate.

Ya el jueves 30 llegará el concurso de guinyot por parejas, desde las 15h. Las inscripciones se tendrán que realizar previamente, este miércoles 15 y el día 22, de 11h a 13h en el local de los jubilados.

Las setas centrarán la atención el viernes 1 de octubre a las 17h en la charla que tendrá lugar en la Casa Social. Con el nombre «La riqueza micológica de nuestras tierras», estará impartida por Melchor Rovira, profesor del IES Vilafranca.

En cuanto al sábado, tendrá protagonismo el teatro con la Performance «Sanar el Banco Mundial» que se desarrollará en la plaza de la Iglesia desde las 11h. La actividad está organizada por el proyecto AVAN, espacios rurales de investigación contemporánea de la UJI. Además, por la tarde a las 18h Ignasi Llopis proyectará «La memoria de la Asociación de jubilados y pensionistas Francolí» en la Casa Social.

Los actos acabarán el domingo 3 con la visita guiada por Ignasi Llopis a la estación meteorológica. Se saldrá a las 16h de la Casa Social.