Vilafranca y Mosqueruela más cerca

Inauguració millora A-1701 entre Mosqueruela i Vilafranca

La alcaldesa de Vilafranca, Silvia Colom, ha asistido a la inauguración de la mejora de un tramo de siete kilómetros en la carretera A-1701 que une Mosqueruela con Vilafranca, en el tramo entre Mosqueruela y el límite de la provincia de Castellón. El vial continúa hacia Vilafranca convirtiéndose en la CV-173 en territorio castellonense. Silvia Colom ha agradecido la invitación del Ayuntamiento de Mosqueruela y de su alcaldesa, Alba Lucea, con quien se ha trabajado codo con codo. Así mismo ha indicado que en la parte castellonense continúan los trabajos de mejora para que todo el vial esté en perfectas condiciones. En este sentido ha señalado que el Gobierno de Aragón y la Generalitat Valenciana «han ido de la mano para mejorar el vial al unísono, tanto en Teruel como en Castellón».

El acto ha contado con la presencia del consejero aragonés de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro. Para las obras de acondicionamiento de esta vía, entre los kilómetros 49,1 y 56,4, se han invertido 2,745.43 euros que se suman a otras dos inversiones, realizadas en la pasada legislatura, en esta misma carretera.

José Luis Soro ha explicado que “con este acondicionamiento se termina un recorrido, el de la A-1701, que era una demanda histórica y que supone la mejora de la conexión con la provincia de Castellón”. Tal y como ha explicado Soro “el trazado anterior era muy estrecho, a veces menos de cinco metros, con curvas de radio reducido y un firme en muy mal estado”.

La nueva carretera tiene una anchura de 7 metros de manera que se contará con dos carriles de 3 metros, un firme adecuado y un trazado que mejora notablemente la seguridad y la confortabilidad del conductor. Tal y como ha señalado el consejero, “con estas mejoras se reduce el itinerario en un 9%, reduciendo de 7,1 km a 6,5 kilómetros”. Los trabajos de acondicionamiento se han desarrollado a lo largo de un año por la empresa IDECON S.A.U.

Esta obra completa las actuaciones realizadas en esta legislatura y que han servido para acondicionar un tramo en Linares y otro tramo entre Mosqueruela y el límite provincial, previo al acondicionado ahora. La inversión total en estos años en esta vía ha sido de 5,2 millones de euros.