Ayuntamiento

Sede electrónica Portal de transparencia Alcalde y concejales Trámites y gestiones Perfil del contratante Urbanismo Teléfonos de interés Enlaces Contacto Asociaciones

Turismo

Situació geogràfica Història Economia Climatologia Flora i fauna Com arribar Què visitar Què fer Gastronomia Guía comercial Allotjaments i restauració Tourist Info Galeries fotogràfiques

< Anterior | Inicio | Siguiente >

Vilafranca cancela toda la deuda con los bancos

Ple ordinari a Vilafranca

12/04/2016 El Ayuntamiento de Vilafranca ha aprobado cancelar la deuda que mantenía con los bancos. El remanente positivo de 2015 -superávit- supondrá que se destinen 72.000 euros a cancelar la totalidad de los préstamos con bancos. De este modo el municipio dejará de tener deudas desde 1959. El alcalde de Vilafranca, Óscar Tena, agradeció a todos los concejales que han pasado por el consistorio desde 1999 ya que su acción ha posibilitado la reducción de la deuda, que llegó a situarse en cantidades que superaban el millón de euros.

El pleno ha aprobado así mismo la adjudicación de la gestión del camping municipal y ha aprobado el pliego administrativo del aprovechamiento maderero de Palomita. Así mismo se ha aprobado el pliego de cláusulas del servicio de comunicación.

-Ordenanza canina.

Otro punto que se ha aprobado ha sido la ordenanza sobre la tenencia de animales de compañía. El alcalde ha anunciado que el Ayuntamiento realizará una campaña informativa y de concienciación teniendo en cuenta las numerosas quejas existentes en la materia. El consistorio pretende evitar que los perros vayan sueltos, que estén correctamente inscritos y que sus dueños se concienciencien para recoger sus excrementos.

-Portal de transparencia

Así mismo se ha informado sobre la puesta en funcionamiento del portal de transparencia y la publicación de la agenda del alcalde en la web municipal.

Tras la renuncia del edil Javier Prats Forntanet Compromís ha nombrado a los nuevos representantes de su grupo en diferentes organos colegiados y comisiones informativas.

Por otra parte el pleno ha rechazado la moción de Compromís sobre la retirada de las fotografías de los alcaldes de la época de la dictadura en las oficinas municipales.

-Fisioterapeuta.

En la sesión todos los grupos políticos han apoyado la moción de Compromís para que Sanidad destine un fisioterapeuta al Centro de Salud de Vilafranca. En este sentido el alcalde ha informado de la reciente visita de la directora territorial de Sanidad para analizar la cuestión.

-Dinero de Industria.

En la sesión se ha aprobado la moción del PSPV que reivindica ante la Consellera de Economía Sostenible la inversión de 3 millones de euros para la industria de Els Ports. Tras el anuncio realizado en noviembre la inversión no se ha concretado en los presupuestos de la Generalitat donde no figura el dinero.