Ayuntamiento

Sede electrónica Portal de transparencia Alcalde y concejales Trámites y gestiones Perfil del contratante Urbanismo Teléfonos de interés Enlaces Contacto Asociaciones

Turismo

Situació geogràfica Història Economia Climatologia Flora i fauna Com arribar Què visitar Què fer Gastronomia Guía comercial Allotjaments i restauració Tourist Info Galeries fotogràfiques

< Anterior | Inicio | Siguiente >

Los días 14,19, 20 y 21 de enero actos de Sant Antoni en Vilafranca

El Ayuntamiento de Vilafranca ha presentado la agenda de actos para la fiesta de Sant Antoni 2018. El Ayuntamiento, con la colaboración de voluntarios, es el encargado de organizar las diferentes actividades.

El domingo día 14 se celebrará el Día de las Barras con la salida al monte para talar los pinos que conformarán la estructura de la monumental hoguera.

El viernes día 19 se plantará la barraca. El sábado día 20 se celebrará el Dia de la Malea con la salida al bosque, el Alto de la Malea, la representación del auto sacramental de la Vida del santo, el sainete “Jo se guardar un secret” y la quema de la hoguera.

El domingo 21 tras la misa cantada por la Rondalla de Vilafranca se celebrará la procesión, la bendición de los animales ante la imagen de la Calle Mayor, la Ronda de Sant Antoni con Sant Antoni, Luzbel y el ángel, acompañados de los cantadores Javier Bardules y Elena Casaña, campeones de jota, las caballerías y el público en general.

Este año, al no haber mayorales, no se celebrarán las tradicionales comidas ni invitaciones. Así mismo queda prohibido subir a los tractores y a los vehículos cargados con “malea”.

Así mismo, este año, tampoco se celebrarán los días de troncos y la almoneda.

-Búsqueda de mayorales

Por otra parte el Ayuntamiento de Vilafranca ha hecho un llamamiento para que haya mayorales en 2019. Los interesados pueden ponerse en contacto con la concejalía de fiestas o la parroquia.
Los días 14,19, 20 y 21 de enero actos de Sant Antoni en Vilafranca